Farías cobra a la FBF $us 56.333 por mes

El director técnico de la Verde, César Farías, cobra un sueldo mensual de 56.333 dólares de acuerdo con el contrato que fue firmado el último día de agosto de 2019, cuando el venezolano asumió el mando del combinado nacional.

De acuerdo con el documento que se hizo público en las últimas horas, la cláusula sexta del contrato entre las partes, ratifica que Farías percibe un sueldo de  800 mil dólares anuales. Como la Federación Bolivia de Futbol (FBF) hace de agente de retención de un 15,5%, el monto que se le cancela cada año  al entrenador asciende a 676 mil  dólares, que dividido entre 12 meses da como resultado los 56.333 dólares.

Farías fue consultado ayer en la conferencia de prensa sobre la veracidad de ese contrato. El venezolano no negó la existencia del documento y dijo que, “no lo he visto, pero sí puedo comentar que en las ligas profesionales de Estados Unidos estos contratos son públicos y si salió no tenemos ningún problema. Los que me contrataron pidieron confidencialidad y sólo me servía por lo familiar, por un posible secuestro,  me parece que está bien si salió”.

Por otro lado, el presidente de la FBF, Fernando Costa, anticipó que hoy por la mañana se producirá una reunión de la Conmebol en la que se conocerán cuándo se disputarán las fechas quinta y sexta de las eliminatorias que fueron suspendidas por la pandemia. /portal Página Siete

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS