Escritora boliviana es finalista del Premio Celsius, en la 34 edición de la Semana Negra de Gijón

La escritora boliviana Giovanna Rivero se encuentra entre los finalistas del Premio Celsius a la mejor obra de ciencia ficción y fantasía en español publicada, que se entrega en el marco de la 34 edición de la Semana Negra de Gijón, en España. La autora fue seleccionada por su libro de cuentos Para comerte mejor, que en Bolivia fue publicado por la editorial El Cuervo.

Según un reporte del portal Noticias de Navarra, que cita comunicación oficial de la Semana Negra de Gijón, el libro de Rivero compite con otros como: Constelaciones familiares, de Ana Llurba; Malasangre, de Michelle Roche Rodríguez; y La tetera de Russell, de Pablo Sebastiá Tirado.

El evento se celebrará del 9 al 18 de julio en el Puerto Deportivo de Gijón, ciudad del norte de España.

Para comerte mejor es uno de los más recientes libros de Rivero. El título ha sido editado dentro y fuera de Bolivia, como viene ocurriendo con la obra reciente de la narradora denominada Tinta fresca de su tumba, otro volumen de cuentos que lleva diferentes ediciones. Recientemente, la editorial El Cuervo ha lanzado la segunda edición de su novela 98 segundos sin sombra.

La Semana Negra de Gijón es el evento más importante dedicado a la literatura negra o policial en español. En esta versión participarán más de 100 autores, entre ellos el cubano Leonardo Padura, la argentina Claudia Piñeiro y los españoles Martha Sanz, Javier Cercas y Lorenzo Silva. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS