Defensa de Añez presenta queja ante tribunal para que se la traslade a una clínica

La defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez informó este lunes que ha presentado una queja ante el tribunal de garantías, que le concedió la tutela en Acción de Libertad, con el propósito de que ajuste su resolución e instruya llevar a la exmandataria de la cárcel a una clínica para recibir atención.

El pasado viernes, el tribunal de garantías instruyó a la directora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) que Añez sea llevada a la clínica, sin embargo, en horas de la madrugada la exmandataria fue trasladada a la cárcel de Miraflores, bajo el argumento de que en ese recinto existen condiciones para su tratamiento.

El abogado de Añez, Ariel Coronado, explicó que no se cumplió la orden de trasladar a Añez a un centro médico, debido a que la instrucción de la Acción de Libertad era para la directora del COF, pero al ser trasladada la exmandataria a otra cárcel, esa funcionaria ya no tiene autoridad al ser otra penitenciaría.

Aclaró que en ese ámbito no importa la revocatoria de la orden de traslado del juez Armando Zeballos, puesto que la Acción de Libertad fue concedida a Añez, en separado, por el tribunal de garantías y debería haberse cumplido la orden.

En ese marco, señaló que se está solicitando al tribunal de garantías que ajuste su resolución de Acción de Libertad para disponer que el Director de Régimen Penitenciario traslade a Añez una clínica.

Enfatizó que en este caso se busca precautelar la vida de la exmandataria y que cada día que pasa puede pasar cualquier cosa, respecto a su salud.

Señaló que la queja se debe resolver por resolución, sin audiencia. Para tal efecto, espera que el tribunal notifique a la parte recurrida con prontitud y haya una respuesta, para dar paso al fallo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS