Tres grupos de trabajo elaborarán la propuesta país para la Cumbre de los Sistemas Alimentarios

En la segunda reunión de coordinación interinstitucional rumbo a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios convocada por Naciones Unidas, se conformaron tres grupos de trabajo multisectoriales en cumplimiento de la hoja de ruta que conducirá el Diálogo Nacional en Bolivia.

Con el propósito de preparar la propuesta país que se presentará en la Cumbre, en septiembre, y en la pre Cumbre, en julio de este año, se conformaron los grupos que trabajarán basados en cinco líneas de acción: Garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos para todos, adoptar modalidades de consumo sostenibles, impulsar la producción favorable a la naturaleza, promover medios de vida equitativos, y crear resiliencia ante las vulnerabilidades, las conmociones y las tensiones, indica un reporte de prensa de la Cancillería.

Durante el encuentro realizado el viernes, también se definió que en la próxima reunión se establecerá el cronograma de trabajo de los diálogos nacionales.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, dirigió la reunión que contó con la presencia, de manera virtual, de la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli; los representantes de la FAO, FIDA, PMA, ONU MUJERES y la OIT; y un representante de la FILAC, indica el informe.

Asistieron también los profesionales designados Puntos Focales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El objetivo de la Cumbre es sensibilizar y establecer compromisos y medidas mundiales que transformen los sistemas alimentarios, para así erradicar el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la alimentación y proteger el planeta./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS