Bomberos de Tarija capacitan contra incendios a vendedoras del Mercado Central

El representante de la Unidad de Bomberos de Tarija Helder Sánchez, ha informado que se realizaron una capacitación contra incendios a las vendedoras del Mercado Central, el cual fue realizado este fin de semana con el objetivo de contar con la presencia de todas las comerciantes.

Asimismo ha indicado que la capacitación se ha realizado en cuatro grupos de comerciantes, en la cual se enseñó el uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos y la evacuación en caso de incendios y de momento reporta una buena aceptación de los comerciantes.

Es un día de capacitación tampoco podemos exigir mucho aunque nos gustaría que fura mas días, pero le tiempo no da para más, sin embargo estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento.

Así también, ha remarcado que muchas personas recién están conociendo el uso del extintor y también en casi todos los casos se enfrentaron por primera ante una situación casi real de un incendio.

“Estamos contentos de la buena aceptación del curso pues tenemos participación de personas de todas las edades, por ello esperamos concluir de la mejor manera en esta jornada de domingo con la capacitación del último grupo, con el cual se tendrá a un aproximado de 300 personas capacitadas”.

Por su parte, una de las vendedoras ha agradecido la capacitación realizada, ya que pondera que ahora todas las comerciantes conozcan y sepan cómo actuar ante una situación de incendio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS