Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Alrededor de 190 trabajadores de Emat se benefician con la “vacuna anticovid” en Tarija

El gerente de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Rolando Ruiz, ha informado que alrededor de 190 trabajadores del Emat se encuentran recibiendo la vacuna anticovid y así evitar los contagios. Las mismas se realizan en el Hospital San Juan de Dios.

“Hemos hecho la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal y nos han dado respuesta inmediata y así puedan vacunar a nuestro personal y entonces se dio inicio a la vacunación de personal que está en primera línea trabajando, personal de barrido, de recolección y los que conducen los camiones”, ha añadido.

Ruiz, ha hecho conocer que desde que se inició con la Pandemia el año pasado sólo se ha contagiado 8 trabajadores de Emat, mismos que fueron controlados por el personal médico y en su mayoría ya se encuentran nuevamente trabajando.

“A pesar que están con contacto con el riesgo todos los días, no hubo muchos trabajadores que se contagiaron con el Covid-19, las pasadas semanas se tuvo un reactivo y de inmediato se realizó el tratamiento y ahora está en plena recuperación, sin embargo, no hay más contagiado porque se realizó un rastrillaje por las Brigadas de la Alcaldía y se llegó a controlar”, ha aseverado.

Asimismo, ha hecho conocer que en los pasados días se ha celebrado el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador en aseo urbano y relleno sanitario, por tal motivo se ha realizado un reconocimiento a los trabajadores, además de la entrega de ropa de trabajo y de bioseguridad a todo el personal.

“Es una alegría que las autoridades reconozcan el trabajo que realiza el personal, puesto que en la época de pandemia no se ha parado y trabajó de lunes a domingo”, ha mencionado.

Por otro lado, ha pedido a la población tarijeña que puedan controlar su basura en las calles puesto que hay muchos canes quienes esparcen la basura y hace que el personal de Emat tenga que realizar doble trabajo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS