Tuto ve ‘crueldad’ de Arce contra Añez y ‘silencio cómplice’ de la CIDH, Bachelet y la UE

Luego del traslado sorpresivo de Jeanine Añez a otra cárcel, el expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo que “saña y crueldad” del presidente Luis Arce hacia la exmandataria, mientras existe un silencio cómplice de algunos organismos.

Mediante Twitter, Quiroga reprochó que un juez haya sido “obligado” a negar el traslado de Añez a una clínica, cuando ya había la orden para hacerlo.

Asimismo, criticó que Añez haya sido “engañada” de madrugada, diciéndole que sería llevada a la clínica, cuando en realidad la trasladaron a otra cárcel.

El expresidente señaló que los silencios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Europea “son cómplices de esta tortura”.

Añez fue trasladada del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes a la cárcel de Miraflores, cuando la expectativa era llevarla a una clínica, después de que el juez Armando Zeballos y un tribunal de Acción de Libertad lo ordenaron así.

Sin embargo, el juez Zeballos revocó su decisión a pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, mientras que en el COF se informó que la directora, quien tenía la orden de la Acción para autorizar el traslado de Añez a la clínica, se había descompensado por la presión alta. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS