Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Tarija llora el fallecimiento del destacado Firpo Romero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Hugo Emilio Romero Arancibia, más conocido como Don “Firpo”, de 82 años y tarijeño de nacimiento, fue seguramente una de las personas más conocidas en el tráfico diario de la ciudad.  A diario avanzaba ágilmente montado en su bicicleta Raleigh, erguido con esa barba característica al viento que se robaba más de una mirada curiosa.

“La barba la llevo desde los 20 años, me la corté por un trabajo diplomático, ni mi esposa Ana Teresa Torrejón ni mis dos hijos Ana y Hugo me conocen sin barba, solo les mostré fotos y me dicen: ‘no pensé que eras así'», decía don Firpo en una antigua entrevista para La Voz de Tarija.

Ha andado en bicicleta toda su vida, en su juventud fue en bicicleta de Tarija a Buenos Aires junto a su hermano haciendo escalas yendo por Salta; tardaron casi dos meses en bicicletas Raleigh con piñón fijo que les regaló su padre.

Firpo nunca dejaba pasar oportunidades para dejar mensajes reivindicativos en torno al cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Creo que en Tarija se puede andar en bicicleta pese a la indisciplina, todos quieren ser primeros, yo recibía antes unos 50 insultos al día porque les hago señas y tengo que pararme para hacer respetar mi carril, hoy la gente está tomando mas conciencia la gente ha comenzado a tener más respeto a los ciclistas”, destacaba el 2019.

No en vano,  su pasión por este vehículo de dos ruedas le ha llevado a tener una colección de 16 bicicletas que utiliza para recorrer 50 kilómetros diarios.

Tarija llora esta irreparable pérdida pues Firpo Romero era una muestra viviente de que la bicicleta es uno de los mejores medios de transporte ya que además de cuidar el medio ambiente, también era autosostenible. La Voz de Tarija se solidariza con la familia doliente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS