Senamhi de Tarija prevé un fin de semana inestable y con lluvias en todo el departamento

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija Víctor Carrillo ha informado que el fin de semana será inestable, por el ingreso de un nuevo frente frío que dará lugar a la formación de núcleos de tormentas pero que también podrían formar fenómenos meteorológicos como lluvias fuertes y vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes en las ciudades del sur. Con temperaturas máximas entre 24 a 34 grados se espera que el mejor día del fin de semana sea el sábado.

«Existe la probabilidades de lluvia con tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes durante el fin de semana, al finalizar la estación del verano e iniciar una nueva estación, la incursión de un nuevo frente frío dará lugar a la formación de núcleos de tormentas que también podrían formar fenómenos meteorológicos como lluvias fuertes y vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes en las ciudades del sur», ha mencionado para La Voz de Tarija.

En este sentido, se esperan lluvias fuertes y vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes en la provincia Gran Chaco, Arce y O’Connor; mientras que las precipitaciones también se presentarán en el valle central de Tarija con un marcado descenso de temperaturas para el día domingo.

«La ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán entre los 15 a 13 grados y las máximas se encontrarán entre los 24 a 19 grados».

En este sentido, para la provincia Gran Chaco durante el fin de semana se esperan temperaturas mínimas entre los 20 a 18 grados y temperaturas máximas entre los 34 a 22 grados. «El mejor día se tiene previsto que sea el día sábado pero en la noche se tendrá la presencia del frente frío que incursionará generando precipitaciones y vientos». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS