MAS de Tarija dice que se respeta los derechos procesales y pide a cívicos mantener la calma

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Poma, ha pedido a los políticos opositores y los cívicos mantener la calma, ya que en Bolivia si existe el estado de derecho y se respeta los poderes legislativo y judicial.

Asimismo ha indicado que se debe respetar las investigaciones que hagan sobre el caso del golpe de Estado y los muertos que se han dado en Sacaba y Senkata junto al os saqueos que hubo cuando Jeanine Añez estaba en el poder.

Sobre el tema, el vocero presidencial Jorge Richter ha dicho que  concepto de “persecución política” que repiten sectores de oposición, busca mantener la impunidad sobre las masacres de 2019 y dejar abierta la posibilidad para un nuevo golpe de Estado.

Richter, ha insistido  en que las víctimas de las masacres y la democracia, exigen que la justicia esclarezca e investigue los sucesos violentos ocurridos en 2019. “Es una deuda del Estado”.

Indicó que el discurso opositor sobre “persecución política” está “diseñado para lograr impunidad” y busca que no existan “responsables sobre los hechos de noviembre de 2019”.

“El concepto de persecución política busca dejar abierta la puerta a una posibilidad de que nuevas rupturas institucionales, nuevas posibilidades de golpe de Estado se puedan seguir implementando en Bolivia como un mecanismo que ellos encontraron importante, que lo aprendieron a utilizar para abreviar los tiempos de la secuencia constitucional”, sostuvo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS