Más de 11.000 ciudadanos son sorteados para ser jurados electorales en Tarija

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha informado que ya se sortearon los 11.286 ciudadanos para que se desempeñen como jurados electorales en la segunda vuelta para la elección de gobernador de Tarija, este 11 de abril. Por lo que ha pedido que puedan ejercer su deber cívico y acudir a sus mesas de sufragio para poder realizar un proceso electoral transparente.

«Hemos dado cumplimiento a una nueva actividad del calendario electoral que es el sorteo público de jurados y juradas de mesa de sufragio, estas personas son las máximas autoridades en cada una de las mesas de sufragio y decidirán sobre todas las cuestiones que se presenten durante el proceso de votación hasta el conteo en cada mesa. Son quienes están encargados de realizar el acta electoral donde están consignados los votos de los ciudadanos en cada una de las mesas por lo tanto la importancia de estos ciudadanos es máxima».

En este sentido, son más de 11.000 personas que trabajarán el domingo 11 de abril para transparentar el proceso electoral para una segunda vuelta.

«Han sido sorteados 11.286 jurados electorales que van a estar cumpliendo sus funciones en cada una de las 1.881  mesas de sufragio que hay en el departamento, vamos a comenzar con la capacitación a partir del día 26 de marzo tenemos un periodo en el que se harán las excusas a los jurados electorales entre el 20 y el 26 de marzo en este Tribunal». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS