Envían a la cárcel al general Suárez por hechos luctuosos de Senkata

En audiencia de medidas cautelares, el comandante de la División Mecanizada del Ejército general Franco Suárez Gonzales fue enviado este viernes  al penal de San Pedro con detención preventiva.

El proceso que se sigue contra el oficial es por la investigación a los hechos luctuosos de noviembre 2019 en Senkata, El Alto, donde hubo al menos 10 personas muertas y decenas de heridos en medio de los operativos policiales – militares.

En la audiencia se estableció la participación de Suárez Gonzales en el caso. Fue imputado por la Fiscalía la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes en una comisión de la Cámara de Diputados que el 19 de noviembre de 2019 todas las victimas perdieron la vida por impactos de bala.

Ese año, un contingente militar-policial operó en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, no obstante, se encontró con un cerco de sectores sociales de El Alto que fue intervenido, dejando violencia y luto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS