Epidemiólogo de Tarija cuestiona al Gobierno por no priorizar la vacunación masiva a la población

El Epidemiólogo de Tarija, Roberto Márquez, ha manifestado su desazón con el Gobierno de Luis Arce al no atender la salud de forma oportuna, pues lamenta que hasta la fecha no se tenga una perspectiva mayor de personas vacunadas a nivel nacional, tal y como lo hacen en otros países.

Asimismo ha indicado que están preocupados por la política que está aplicando el Gobierno, pues asegura que en vez de invertir en la salud y la reactivación económica se está erogando dinero en una “persecución política” contra aquellas personas que se oponen al Gobierno del MAS.

La vacuna está politizada y eso es lamentable, pues se trata de una cuestión humana para salvar vidas de una enfermedad mortal, por ello debería ser la prioridad fundamental del gobierno y no lo es”.

Sobre el tema como contraparte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que Bolivia recibirá 328.000 dosis de vacunas AstraZeneca y Sinopharm la próxima semana para la campaña masiva de inmunización contra el COVID-19.

“Estamos viendo los detalles logísticos de transporte. Por las características de almacenamiento y guardando el requisito de la cadena de frío solo se trata de un contenedor que traerá las 228.000 dosis de vacuna AstraZeneca”.

La autoridad gubernamental explicó que el lote de las vacunas Sinopharm estará conformado por 100.000 dosis.

Según Blanco, la carga de inmunizantes AstraZeneca saldrá del Instituto Serum el 21 de marzo y llegará al aeropuerto internacional de El Alto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS