Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

11.286 personas ejercerán como jurados electorales para la segunda vuelta de gobernador en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En cumplimiento al instructivo TSE-PRES-SC Nº 025/2021, este viernes fueron seleccionados de manera aleatoria y mediante una aplicación informática a 11.286 juradas y jurados electorales de 381.025 ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar en el departamento. Del total de seleccionados, 5.638 (49,96%) son mujeres y 5.648 (50,04%) varones.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, destacó que “las y los jurados electorales se constituyen en las máximas autoridades electorales de las mesas de sufragio, son quienes garantizan la confiabilidad del llenado del acta electoral que consigan los votos de los ciudadanos, es así, que invitamos a las y los jurados electorales que fueron sorteados a participar de este proceso electoral que es de gran importancia, porque se va a elegir al futuro gobernador del departamento”.

Sorteo público con la presencia de medios de comunicación de Tarija

El sábado 20 de marzo se publicará la lista de jurados sorteados en el portal web del TED Tarija http://tarija.oep.org.bo, asimismo, Vargas invitó a la ciudadanía a consultar en el Yo Participo. “La forma más fácil y rápida de verificar si salieron seleccionados como jurados electorales es a través del aplicativo Yo Participo, sólo se necesita colocar el número del carnet de identidad y la fecha de nacimiento para constatar si es o no jurado electoral”, expresó la presidenta de la entidad electoral.

El sorteo público fue realizado en presencia de medios de comunicación, un delegado de organización política y fue transmitido por Facebook Live, en el marco de los principios de participación, publicidad y transparencia.

Del 20 al 26 de marzo, las personas seleccionadas como juradas y jurados electorales podrán tramitar sus excusas ante el TED, en casos probados de enfermedad y estado de gravidez, por razones de fuerza mayor o casos fortuitos comprobados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS