Gobierno asegura que exministro Núñez se declara perseguido político para evadir la justicia

El vocero Presidencial, Jorge Richter, aseguró que el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se declara perseguido político en una carta para evitar la justicia por los procesos que se le siguen debido a los hechos de 2019.

“Conocemos la carta del señor Núñez y pone en la firma ‘perseguido político de Evo Morales’. El mito que se busca instalar en el país, porque a través de eso por supuesto que te puedes proteger para no presentarte ante la ley”, dijo en entrevista con el programa ‘Noches sin Tregua’ de la red televisiva Cadena A.

El miércoles, el exministro del régimen de Jeanine Áñez se declaró en la clandestinidad mediante una misiva y se denominó “perseguido político”. La carta fue escrita en respuesta a la orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito de terrorismo en los hechos de violencia de 2019.

“En Bolivia, desde hace mucho tiempo, existe una crónica desobediencia de lo que manda la ley y, en función de eso, cuando se quiere evitar estas situaciones de obediencia de la norma, pues, entonces, hay que politizar, porque politizando se desordena el debate y se encuentran otros argumentos en los cuales ampararse. Uno de ellos es mencionarse y decir: soy perseguido de tal persona”, cuestionó Jorge Richter.

La expresidenta Jeanine Áñez, el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, fueron detenidos de manera preventiva en La Paz desde el lunes por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS