Exministro Justiniano advierte que sería un ‘error político’ la aprehensión de Camacho

Una eventual aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sería un “error político” para la administración del presidente Luis Arce, advirtió el exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano durante la gestión de la exspresidenta Jeanine Añez.

“¿Qué pasaría si en este momento aprehenden a Luis Fernando Camacho? sería un error político adicional del Movimiento Al Socialismo. Ya es un error político el haber iniciado este proceso”, sostuvo en declaraciones al periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Consideró que el proceso por el denominado “golpe de Estado” que justamente impulsa una exdiputada del MAS tendrá sus consecuencias en las segundas vueltas a las gobernaciones de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca.

“El gobierno del señor Luis Arce Catacora va a tener un conflicto tanto, igual o mayor que el que tuvo en octubre (de 2019) el señor Evo Morales, entonces, no quiere correr ese riesgo el señor”, advirtió Justiniano quien fuera el asesor  jurídico del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

En la investigación, el excívico es el principal investigado al igual que su padre José Luis Camacho Parada y el Alto Mando Militar de 2019. Dentro del mismo caso fueron aprehendidos la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exminstros de Estado.

En Santa Cruz, fuera de la vivienda de Camacho se instaló una vigilia para evitar que en algún momento pueda emitirse una orden de aprehensión. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS