Envían a la cárcel a imputados de asesinato de joven en Caraparí- Tarija

El juez Público Mixto y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia, de partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Penal 1 de Caraparí, luego de una audiencia cautelar que ha durado más de cuatro horas, ha determinado enviar a la cárcel de El Palmar de Yacuiba preventivamente a tres hombres imputados de asesinato de Juan Felipe Areco, quien ha sido encontrado sin vida en los pasados días.

El abogado de la familia de la Víctima, Roger Ibarra, ha mencionado que en audiencia se ha determinado que los tres sindicados son con probabilidad los autores del hecho de asesinato, además se ha demostrado que se encuentran activos los riesgos procesales de fuga y obstaculización.

“Ellos estarán con detención preventiva por el lapso de seis meses y al concluir la audiencia los abogados de los imputados han hecho uso del recurso de apelación incidental, el cual se tratará en los próximos días donde se espera que sea el mismo resultado porque hay suficientes pruebas que les inculpa”, ha añadido.

Antecedentes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el pasado lunes ha aprehendido a tres sujetos que son sindicados por el asesinato de Felipe Areco, joven de 18 años quien fue apuñalado y luego enterrado en una propiedad por la comunidad de El Cañaveral y su ropa lo quemaron.

“Lo que se tiene en primera instancia es que los jóvenes que oscilan entre los 18 a 20 años de edad, fueron aprehendidos por la policía esta jornada, tras revelar donde habían enterrado el cuerpo del joven que fue victimado con un cuchillo”, ha añadido, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila.

Asimismo, ha hecho conocer que luego de una investigación en coordinación con la Policía de Bermejo y Caraparí, se llegó a aprehender a uno de los sujetos y junto a él se fue al lugar donde se ha enterrado al joven para así proceder luego a la captura de los otros dos sindicados.

Entre los antecedentes que se tiene, el joven de 19 años fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles, su familia viralizó una fotografía en las redes sociales para obtener alguna información de su paradero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de los municipios de Caraparí y Bermejo trabajó en el hallazgo de cuerpo esta jornada en una finca privada sobre la carretera al Chaco.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS