DIPROVE recupera tres motocicletas robadas en Tarija

La dirección de DIPROVE (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos) recuperó durante la víspera de la jornada tres motocicletas declaradas como «robadas» en el departamento de Tarija, dos de ellas se encontraban en la ciudad un última fue decomisada en la comunidad El Puente, previendo que su destino era ser trasladada hasta el municipio de Culmina en Chuquisaca.

Respecto a este motorizado, su ubicación fue registrada gracias a un sistema de rastrillaje cibernético desarrollado por los efectivos policiales, para ese entonces ya había sido desmantelado y pintado de modo totalmente distinto al modelo original.

«El día de ayer se hizo un operativo y producto del mismo se ha recuperado una motocicleta en el municipio El Puente, la cual fue robada en fecha 22 de este mes y tenían el fin de trasladarla a la comunidad de Culpina, el delincuente ha tratado de transformar y confundir a los propietarios, cambiando algunas autopartes, en primera instancia se ha podido verificar que estuvieron cambiando la apariencia para sacar de la ciudad este motorizado», ha informado el coronel José Zurita, director departamental de DIPROVE.

Con fines investigativos, Zurita explicó que ya fue detenido un sospechoso del caso, quien hasta el momento prestó declaraciones a favor de su inocencia y dejar en manifiesto que no es el responsable del hecho. Sin embargo, cuando el motorizado fue entregado a la propietaria del mismo, esta declaró que constantemente recibía mensajes y llamadas del acusado instándola a retirar la denuncia y así él procedería a devolverle la motocicleta, propuesta no aceptada por la víctima.

Finalmente, Zurita insta a la población tarijeña a apersonarse a los establecimientos policiales para hacer el reconocimiento de los motorizados encontrados en esta fecha.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS