Cívicos de Tarija piden que se respete el debido proceso contra Yassir Molina

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha pedido que se le respete el debido proceso a Yassir Molina de acuerdo a las normas jurídicas que rigen el país, esto tras conocer la nueva detención de esta persona

“Nosotros estamos en estado emergencia a nivel departamental y dando el apoyo a estos detenidos junto al resto de los cívicos del país, pues pedidnos que termine la persecución política que se da en el país”.

Cabe recordar que dos días después de haber sido liberado por un proceso que tenía en Sucre, Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Chocala (RJC), fue nuevamente aprehendido por la Policía la noche de este miércoles.

Según información preliminar, el activista fue trasladado desde su vivienda hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cochabamba.

Este nuevo proceso contra Molina fue denunciado por Juana Quispe Ari y Flora Noemí Quispe Amaru. El mandamiento de aprehensión fue emitido este martes por la presunta comisión del delito de instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública.

En audiencia cautelar, el líder de la RJC, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras que la Fiscalía de Chuquisaca no haya presentado “suficientes elementos que acrediten” su participación en el deterioro del edificio del Ministerio Público.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS