Alcaldía realiza pruebas de COVID-19 a comerciantes del mercado Campesino de Tarija

Brigadas de rastrillaje del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija vienen realizando desde el día miércoles 18 pruebas de COVID-19 en el mercado Campesino, con la finalidad de frenar la propagación de la pandemia y resguardar el bienestar de comerciantes y compradores y sumar a este centro de abasto entre los libres de COVID en Tarija.

El testeo inició con la atención a todos los afiliados a la Federación de Gremiales de Tarija, como también a los propietarios de negocios y puestos de venta, quienes uno a uno fueron entrevistados por el personal médico, que derivó para prueba a los casos cuya sintomatología es sospechosa.

Las pruebas se realizan en la modalidad de antígenos nasales y pruebas rápidas, y son 150 los profesionales que están desplegados en los equipos para el rastrillaje, compuestos por médicos, enfermeras y bioquímicas que trabajan coordinadamente.

Carlos Mena, encargado de las Brigadas de Rastrillaje del Gobierno Municipal, informó que las actividades continuarán hasta la próxima semana y se tiene previsto atender a todos los miembros de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (CERCAT) y del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (CRAMA).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS