Régimen Penitenciario: Añez se encuentra estable y no salió de la cárcel de Obrajes

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que la exsenadora y expresidenta transitoria Jeanine Áñez se encuentra estable de salud y que se le asignó personal médico en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, en la ciudad de La Paz.

Áñez registró la tarde de este miércoles una subida de presión sanguínea por lo que recibió inmediata atención médica. Ella fue atendida por el personal de salud y al momento «se encuentra estable». En ningún momento salió del Centro de Orientación Femenina, informó Limpias.

«Nos hemos apersonado de manera rápida al COF de Obrajes para pedir información de la valoración que se hizo. Nuestro personal médico nos ha manifestado que en algún momento le ha subido la presión”, por lo que los médicos le proporcionaron medicamentos adecuados, manifestó.

El suministro de dichos medicamentos contó con la verificación conjunta de la “Defensoría del Pueblo y la abogada de la señora Áñez”, quienes evidenciaron que “ha bajado esta presión y es controlable desde el centro penitenciario, y no amerita una salida a un centro de salud externo puesto que se puede controlar desde el centro penitenciario», indicó Limpias.

Agregó que el personal de salud está en permanente observación de Áñez para precautelar su salud.

Reiteró que las instancias defensoras de derechos humanos verificaron que ella se encuentra estable, pero la Dirección de Régimen Penitenciario destinó un médico que hará turno para atender la salud de la exsenadora.

Áñez fue detenida de manera preventiva acusada por la Fiscalía por los presuntos delitos de «terrorismo, sedición y conspiración», cometidos durante el golpe de Estado de 2019. /Abi -Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS