Profesionales en salud piden a la Gobernación de Tarija cancelar las deudas atrasadas

El representante de los Profesionales en Salud de Tarija, Alejo Valdez, ha manifestado que están preocupados por la deuda de salarios que tiene la Gobernación de Tarija con este sector, ya que asegura que se van a cumplir tres meses de la no cancelación de sueldos, por lo que exigen una solución inmediata

“La situación es insostenible en nuestras familias, por eso pedimos que se nos cancele lo adeudado y se cumpla con la ley 410 de nivelación salarial pues venimos pidiendo eso desde el año pasado”.

Así también ha dado a conocer que han teniendo acercamientos con la Gobernación pero las gestiones están avanzando lentamente y no se están cumpliendo algunos compromisos.

“La Gobernación argumenta que no pueden cancelar debido al reajuste de la escala salarial de los trabajadores de la Gobernación, pues tenían que aprobar la misma por el Ministerio de Finanzas y como el dinero del salario de los médicos se encontraba en el mismo bolso no lo pueden tocar hasta tener la aprobación respectiva”.

Asimismo, ha indicado que aparte de los sueldos adeudados desde noviembre, también se les debe algunos bonos, lo que hace que este sector se encuentre en emergencia, pues dicho incumplimiento agrava la crisis económica que atraviesan.

“Nosotros tenemos diferentes contratos con la Gobernación de Tarija, por eso pedimos que se nos cancelen porque es dinero que hemos trabajado y necesitamos para mantener a nuestras familias, pues hay días que no comemos porque no hay dinero”.

Además, ha señalado que no recibieron el material de bioseguridad pertinente para realizar sus actividades, por ello tuvieron que comprar todo este equipo con dinero de su propio bolsillo, por lo que lamenta la dejadez de algunas autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS