Diputado de Tarija recuerda mediante fotografías los actos de corrupción cometidos por Jeanine Añez

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan José Huanca ha salido a la plaza principal a mostrar diferentes fotografías de los hechos sucedidos en octubre de la gestión 2019, en los cuales demuestra que el “golpe de Estado” al Gobierno de Evo Morales y los numerosos actos de corrupción que se dieron con Jeanine Añez en el poder.

En este marco, ha recordado que Oscar Montes dio el visto bueno para que Víctor Hugo Zamora llegue al Ministerio de Hidrocarburos, entidad en la cual ocurrieron diferentes actos de corrupción con la firma de contratos lesivos al Estado y otros.

Además ha dejado en claro que las últimas acciones de aprehensión a exautoridades nacionales responden a una investigación iniciada por la exparlamentaria Lidia Patty, por lo que rechaza de forma categórica que exista persecución política.

Asimismo, ha manifestado su preocupación ante la falta de celeridad del Ministerio Público en este caso, pues asegura que se ha vulnerado el artículo 169 en la sucesión de mando, ya que no le correspondía a la exsenadora Jeanine Añez asumir la presidencia.

“A la señora Añez le posesionan los militares entre otras irregularidades, por eso pedimos una exhaustiva investigación, pues también ella durante su gobierno de facto, sacó un decreto donde eximían de toda responsabilidad a la Policía y las Fuerzas Armadas, lo que en otras palabras era una carta en blanco para masacrar y matar la gente”.

Así también, ha remarcado que es de vital importancia esclarecer cada una de las muertes que hubo en ese periodo, y eso lo enmarca dentro de una acción de justicia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS