Diputado anuncia inspecciones a los centros de salud de Tarija por parte de la Comisión de Salud

El diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC) Edwin Rosas ha informado que logró que la Comisión de Salud y Educación puedan llegar a Tarija para realizar una inspección en todos los centros de salud para la verificación de su estado como a su vez de la atención y garantías de salud del paciente, esta inspección no tiene fecha pues se será sorpresa y no seleccionada.

«Tras la gestión de este diputado el día de mañana está arribando la comisión de salud y educación de la cual somos parte, para poder verificar, inspeccionar los centros de salud de primer nivel, tercer nivel en todo el departamento, además de que va a estar la comisión trabajando», ha señalado Rosas.

En este sentido, ha informado que buscarán reunirse con la Gobernación, la Alcaldía, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y así a todos los profesionales médicos de los centros de salud.

PUBLICIDAD

«Vamos a convocar a todos los jefes médicos de los centros de salud para que de manera no obligada ellos puedan manifestar su posición, y los problemas que tienen». 

Rosas ha explicado que la inspección se realizará de manera sorpresiva y no seleccionada con la finalidad de encontrar la realidad de los centros de salud.

«La idea es que los diputados de la comisión escuchen de los mismos pacientes, médicos, cuales son los problemas. Para determinar si son de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y esperamos que a través de esta visita las autoridades se pongan las pilas y podamos trabajar de manera conjunta».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS