Denuncian contrataciones irregulares en Setar a pesar de la situación económica de la empresa

El expresidente del Directorio del Servicio de Electricidad de Tarija (Setar) Franz Arandia ha denunciado que el gerente actual de la empresa estaría pasando a los funcionarios «amigos» del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de un puesto por contrato a planilla para evitar que en el cambio de Gobierno departamental sean despedidos. Esto, iría en desmedro de la economía departamental porque de ser una empresa técnica estaría manteniendo más funcionarios administrativos que no dan abasto a cumplir con eficiencia las necesidades de la empresa.

«Nos ha llegado información por teléfono y algunas llamadas que hemos tenido de extrabajadores de Setar, están muy preocupados porque dicen que el gerente actual está poniendo a planilla todos los que han entrado con contratos y eso para que no se los pueda mover a futuro porque saben que ellos se van a ir ahora. A los amigos del gerente, esto otra ve está pasando supuestamente para asegurar a los amigos de la Gobernación», ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que Setar se sigue manejando como «botín político» donde en lugar de dar una solución a sus continuos problemas solo piensan en sacar dinero.

«Esto va en desmedro de la empresa, por el exceso de personal, pero ellos no piensan en la empresa, es lamentable como siguen manejando la empresa como botín político del gobernador y el gerente que es monigote del gobernador. Lamentablemente hay que decirlo así porque es la realidad. No ha entrado ningún técnico a trabajar y es raro que Setar es una empresa técnica pero hay más empleados administrativos que técnicos, por eso también la deficiencia del servicio». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS