Colegio Belgrano cumple 46 años al servicio de la población de Tarija

El director de la unidad educativa Belgrano de Tarija, Oswaldo Chungara, ha informado que hoy cumplen 46 años de servicio a la educación de Tarija, por lo que con actos virtuales darán reconocimiento a sus logros académicos y agradecerán a los miles de estudiantes que pasaron y siguen pasando por las aulas del colegio Belgrano.

«Hoy cumplimos 46 años de vida del colegio Belgrano, el único vinculo que tiene Bolivia con Argentina, es el colegio Belgrano, puesto que llevamos el legado del general entonces hoy cumplimos 46 años de vida. El colegio Belgrano tiene 7 directores, más de 216 profesores, más de 3.700 estudiantes por tanto de esta manera llegamos a la comunidad de Tarija, estamos identificados con Tarija», ha indicado.

Además, ha indicado que continuarán en el labor del servicio de la educación, siguiendo así el legado del general Manuel Belgrano. «Estamos haciendo de forma virtual el acto, por estos medios felicitar a quienes han pasado por las aulas del colegio y estamos para servir a la comunidad ante todo cumplir el legado del general Manuel Belgrano».

Sin embargo, ha mostrado su preocupación con respecto a la posibilidad de dar inicio a las clases presenciales, ya que el docente es el que corre un riesgo inminente de contagio.

«La mayoría de los centros educativos tienen deficiencias y el hecho de volver a clases presenciales significa un riesgo para el docente, el docente tiene que estar toda la semana, los estudiantes podrán ir en grupo pero los docentes no. Puede haber estudiantes que son asintomáticos y pueden contagiar a sus compañeros y el docente. Nuestras autoridades deben sentarse con las personas especializadas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS