Alcaldía pagó a 800 personas el bono a favor de personas con discapacidad de Tarija en 8 días

El Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, a 8 días de iniciar el pago del Bono Municipal a favor de las Personas con Discapacidad grave y muy grave, realizó la cancelación del beneficio a 800 personas, lo que muestra una regularidad de 100 beneficiarios por día.

“Por día atendemos alrededor de 100 personas, el monto mensual de 250 bolivianos correspondiente al mes diciembre de la gestión 2020 y enero del presente año y a partir del viernes 19 de marzo iniciaremos con la cancelación del mes de febrero”, informó la jefa de la Unidad de Políticas Social, Graciela Yañez.

La funcionaria señaló que en pasados días también se inició con el pago del Bono a domicilio que se hace previa programación en el punto de pago ubicado en el mercado la Loma primer piso.

“Pedimos que puedan apersonarse para que los funcionarios puedan explicar los requisitos para la programación durante el horario continuo de 8:00 a 15:00 pm”, indicó.

Yañez, recalcó que todos beneficiarios para ser atendidos deberán portar barbijo y respetar el distanciamiento para precautelar la seguridad de todos.

Para las personas que van a sacar por primera vez su carnet de discapacidad, ellas deben apersonarse al SEDES donde se les realizará una entrevistar con el personal responsable para la valoración médica y posteriormente acceder a una calificación y así al carnet de discapacidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS