TED de Tarija ya cuenta con cronograma definido para la segunda vuelta

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Nataly Vargas, ha informado que ya tienen el cronograma definido para llevar adelante la segunda vuelta para elegir al gobernador de Tarija, para ello están coordinando con el Tribunal Supremo Electoral la asignación presupuestaria para estos comicios.

Asimismo, ha indicado que en primera instancia tienen programado para este 26 de marzo el sorteo jurados electorales, por otro lado también se encuentran contratando personal para llevar adelante el proceso electoral que se avecina.

Debemos tomar en cuenta que para esta segunda vuelta es la misma logística a implementar pues se va usar los mismos recintos y mesas electorales, por lo que el costo de las elecciones para gobernador será muy similar al que se erogó en las elecciones de marzo”.

Así también, ha señalado que el cómputo en esta ocasión será más rápido que el anterior, pues en marzo hubo tres reglones de papeletas que computar y en casos excepcionales como en el Chaco el número era mayor a diferencia de esta segunda vuelta donde solo habrá una sola papeleta para computar.

Nosotros hemos sido el primer departamento en presentar los resultados al 100%, pese a que tuvimos el problema de tener más papeletas en el Chaco y una gran cantidad e candidaturas inhabilitadas a último momento que no fueron remplazadas en el plazo establecido”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS