Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Sedes señala que Tarija está en la meseta de casos de coronavirus de la segunda ola

Newspaper WordPress Theme

El Director del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Paul Castellanos, ha manifestado que Tarija se encuentra en la meseta con una leve tendencia a tener una disminución de casos por día, pues de momento se tiene un promedio de 70 casos por día.

Asimismo, ha remarcado que Tarija esta en la meseta de la segunda ola de casos de coronavirus, pues hasta la fecha en las ultimas semanas no se tuvo un aumento considerable de casos, sino que los mismos se mantuvieron estables.

Ahora estamos empezando con un promedio de 70 casos por día y en las próximas semanas esto puede ir disminuyendo pero en otros lados se habla de una tercera ola y si no somos responsables y nos cuidamos probablemente pueda venir de nuevo otra serie de contagios aunque es muy difícil predecir ya que depende del comportamiento de la gente”.

Así también, ha señalado que el Sedes esta a la espera de las vacunas para empezar a inmunizar a la gente y terminar con la ola de contagios a la brevedad posible y de acuerdo a los informes que se obtengan se analizará el retorno de algunas actividades.

“Veremos si existen las condiciones necesarias para una posible vuelta a clases, pero eso de momento es una opción muy lejana, pues en este momento no es lo aconsejable, pero veremos si en un futuro se puede dar el caso”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS