Presentan nueva plataforma web que busca fomentar la reactivación del turismo en Bolivia

Toda la información sobre los destinos turísticos de Bolivia, normativa, actividades e información sanitaria y bioseguridad del sector se encuentran sistematizadas en la nueva plataforma web www.turismo.produccion.gob que fue presentado por el Viceministerio de Turismo.

La elaboración de los contenidos de la plataforma digital, comenzó desde noviembre de 2020 con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia. El objetivo del portal es con información actualizada para la promoción de los lugares turísticos de los nueve departamentos del país.

Con la iniciativa, se busca además apoyar a la reactivación económica de actividad turística en todo el país tras verse afectada por la pandemia del coronavirus, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Un segundo objetivo es difundir, informar y capacitar a los emprendimientos turísticos de base comunitaria y aquellos de iniciativa privada. En esta cadena de valor que conforma la actividad turística, entre los operadores de turismo, agentes de turismo, hospedaje turístico, gastronomía y transporte, al igual que las unidades económicas que contribuyen a la economía del país.

La representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, destacó el trabajo que realizó el Viceministerio de Turismo para estructurar una herramienta digital que está orientada a la recuperación socio-económica del sector turístico. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS