Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Con esposas en mano un diputado del MAS emula a Murillo y dice que llevará a la cárcel los ‘golpistas’

Con esposas en mano, al igual que una vez lo hizo el exministro de Gobierno Arturo Murillo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar afirmó que llevará “cariñosamente” a los “golpistas” a la cárcel de Cantumarka en Potosí.

“Al señor (Arturo) Murillo, (Luis Fernando) López, Carolina (Ribera) Añez, a Williams Kaliman, que vengan, que se presenten. Cariñosamente los vamos a llevar a la cárcel de Cantumarca de Potosí”, afirmó el legislador en referencia a la investigación  que se sigue por el denominado “golpe de Estado”.

“Les esperan las esposas por todos los crímenes de lesa humanidad que han cometido, esto es lo que les espera a estos golpistas”, añadió Cuéllar.

El  8 de enero de 2020, el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo, de la administración de Jeanine Añez, exhibió unas esposas con las cuales dijo que se aprehenderá  al expresidente Evo Morales a quien acusó de ser uno de los promotores de las jornadas de violencia de noviembre de 2019 en el país.

“Acá lo estamos esperando a don Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro y no por política, no por persecución, por terrorista”, dijo la exautoridad de Estado en ese entonces.

Dentro de la investigación del denominado “golpe de Estado” la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros se encuentran detenidos preventivamente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS