Cívicos de Potosí se movilizan en demanda de que se frene la ‘persecución’

En una numerosa movilización este martes, ciudadanos en Potosí exigieron que el Gobierno frene lo que consideran “persecución política”, después de las detenciones de Jeanine Añez y dos de sus exministros, acusados por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La movilización fue convocada por el  Comité Cívico Potosinista (Comcipo), cuyo presidente Juan Carlos Manuel, exigió al presidente Luis Arce que pare la persecución y que el Gobierno se dedique a temas como la reactivación económica y la salud, reportó radio Líder para la Red ERBOL.

Manuel dijo que el Gobierno no fue elegido para romper la democracia y la libertad, sino la población quiere seguir en paz.

“Si van a seguir insistiendo en lo que significa querer amedrentar con las persecuciones políticas judiciales, el pueblo va a reaccionar, señores estamos siendo claros en aquello, y no vamos a permitir que ningún ciudadano potosino sea perseguido, tomando por arresto o invadida su casa”, advirtió el líder cívico.

Por su parte, el expresidente cívico, Marco Pumari, quien fue uno de los líderes del movimiento de 2019,  señaló que Bolivia se encuentra en una situación muy delicada en que la justicia está al servicio de un partido político. “No lo podemos permitir”, pidió.

Instó a que el Gobierno tome en cuenta las manifestaciones en las ciudades para que frene la intención de instalar un régimen totalitario en el país.

“Bolivia no es Venezuela, los bolivianos no somos tontos ni mucho menos nos quedamos en el suelo cuando una autoridad nos pisa, el boliviano se para así como el potosino, cuando se para nadie lo puede hacer sentar nuevamente”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS