Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Caso Pedregal: Fiscalía solicitó lista de policías a cargo en los hechos de noviembre de 2019

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fiscalía solicitó al Comando de la Policía la lista de efectivos a cargo de unidades en el departamento de La Paz durante el 10 y 11 de noviembre de 2019, con motivo de la investigación por la muerte de Percy Romer Conde en la zona de Pedregal la zona Sur de La Paz.

Los hechos de Pedregal se registraron entre el 10 y 11 de noviembre de 2019, donde se registró la muerte de Percy Romel Conde Noguera de 32 años por impacto de bala, al igual que otro ciudadano Paulino Condori Aruni de 21 años, en el marco de las protestas tras la renuncia de Evo Morales.

En el requerimiento, firmado por el fiscal Limbert Orozco, se solicita la información de despliegue policial, funcionarios policiales destinados (Nombres -Grados – Destino y Servicios) de la zona Sur en dichas fechas.

Además, se pidió la “nómina de los oficiales a cargo de las distintas unidades policiales de Departamento de La Paz en fechas 10 y 11 de noviembre, números de teléfono, file personal y destino actual”.

Por último también el fiscal solicitó a la Policía la nómina del de los encargados de Equipo y Armamento de las distintas Unidades Policiales del Departamento de La Paz, según el documento.

En atención al pedido del fiscal, el comandante departamental de La Paz, coronel Augusto Russo, dispuso por escrito que de manera urgente se envíe el informe pormenorizado referente a la “nómina de las oficiales que se encontraban a cargo de las distintas Unidades Policiales en fecha 10 y 11 de noviembre del 2019 número de teléfono, file personal y destino.

Según la documentación, el coronel instruyó que la información esté lista hasta este martes 16 de marzo y advirtió que el incumplimiento dará lugar a medidas disciplinarias. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS