Campesinos inician procesos legales contra la Gobernación por incumplir en el pago del Prosol en Tarija

El ejecutivo de la Federación única de Centrales Campesinas de Tarija, Osvaldo Fernández, ha informado que dieron inicio a una acción de incumplimiento contra la Gobernación de Tarija por una deuda de 22.000.000 de bolivianos al Programa Solidario Comunal (Prosol) de Tarija, por lo que se encuentran esperando la fecha de la audiencia que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre.

«Estamos muy preocupados por el tema del Prosol 2020, la Gobernación no cumple, ellos mismos sacaron un decreto para el apoyo productivo pero no ha sido así, solo se avanzaron 104 comunidades de 4.243 familias, alrededor de 9.000.000 bolivianos, entonces se ha desembolsado hasta ahí. Quedaron pendientes alrededor de 248 comunidades de familias de 9.843 tenemos alrededor de 22.000.000 de bolivianos que se debe de la gestión 2019″, ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha lamentado el accionar de la Gobernación que se presentó  ante la justicia para «mentir» pues según sus descargos solo deben 9.000.000 de bolivianos.

«Entonces nosotros viendo de iniciar una acción de incumplimiento a la Gobernación porque no ha cumplido, ya va a cumplir también su gestión, no lo va a cumplir entonces por esta razón se está presentando una acción de incumplimiento a la Fiscalía, se presentó eso. En la audiencia la Gobernación dijo todo al revés por eso hemos apelado a Sucre y estamos a la espera de la audiencia en Sucre para que estemos todos los ejecutivos», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS