Asambleísta de Tarija califica de «irresponsable» al MAS por proponer un fideicomiso inviable

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza ha informado que la propuesta económica presentada por el candidato a la Gobernación de Tarija Álvaro Ruiz es inviable, pues la capacidad de endeudamiento del Gobierno Departamental de Tarija está al límite; por lo que tilda de irresponsable a Ruiz pues estaría usando estas estrategias de manera electoral cuando sabe que nunca podrán ser entregadas, de la misma manera que el bono prometido. 

«Adquirir una nueva deuda de 700.000.000 de dólares como plantea don Álvaro Ruiz, es una acción suicida, descabellada, que no se sostiene, ni técnica, ni financieramente ni legalmente porque incluso para adquirir esta deuda, el Gobierno departamental tiene que tener calificada su capacidad de endeudamiento y la capacidad de la Gobernación está al límite», ha mencionado.

En este sentido, ha indicado que es un  acto de irresponsabilidad pues considera que el equipo del Movimiento Al Socialismo (MAS) conoce que esta deuda es inviable.

PUBLICIDAD

«Ellos saben perfectamente lo que significaría endeudar al Gobierno con 700.000.000 de dólares, ahora electoralmente puede llamar la atención de mucha gente, al igual que el bono, pero no se va a poder cumplir», ha recalcado.

Por lo que ha recordado que la gestión que está concluyendo ha adquirido una deuda, no solo a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) a través de fideicomisos, sino con la banca privada.

«Es una deuda que tiene que ser pagada en 10 años en algunos casos y en algunos casos 15 años, recordar que tiene un interés del 6 por ciento en cuanto a la banca privada. Esta deuda de los 6.000.000 de dólares que ha adquirido Adrián Oliva que nos compromete el 7.8 de las regalías a los próximos 15 años».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS