Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Senamhi prevé una semana calurosa pero con probabilidad de tener tormentas eléctricas en Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a los lectores de La Voz de Tarija que durante los primeros días de la semana se mantendrá el calor pero con altas probabilidades de presentar lluvias de moderada intensidad y tormentas eléctricas. Las máximas para todo el departamento estarán entre los 30 a 37 grados y los días más calurosos serán el lunes y martes. 

«Hoy lunes y durante el martes se mantiene el calor con alta probabilidad de precipitaciones en el departamento, en forma de chubascos acompañados de tormentas eléctricas la probabilidad de lluvias de moderada intensidad es más elevada en el valle central y la provincia Gran Chaco se presentará el día martes en horas de la noche y la madrugada del día miércoles», ha mencionado.

Carrillo ha explicado que el cielo se presentará poco nubosos en horas de la mañana, temporalmente nubosos en horas de la tarde y noche con probabilidades de lluvia, por lo que los vientos serán predominantes del sureste con una intensidad de 10 a 15 kilómetros por hora con una baja sensación térmica en horas de la mañana y temperaturas cálidas en horas de la tarde. 

PUBLICIDAD

En este sentido, las temperaturas mínimas y máximas estarán comprendidas durante la semana en la ciudad de Tarija entre los 15 a 16 grados y entre los 28 a 30 grados, los días más cálidos se espera que se presenten al inicio de la semana los días lunes y martes, el día más fresco será el día miércoles donde se tendrá temperaturas de 22 grados.

«La provincia Gran Chaco presentará ambiente caluroso con un elevado contenido de humedad relativa presentarán temperaturas mínimas entre los 20 a 19 grados y temperaturas máximas entre los 34 a 37 grados, los días más cálidos serán los días lunes y martes», ha concluido para La Voz de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS