Emat entrega dispositivos de seguridad a trabajadoras del servicio de barrido en Tarija

El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Rolando Ruiz, ha informado que hoy en el marco del Día Nacional de la trabajadora y el trabajador en aseo urbano y relleno sanitario hicieron un pequeño acto conmemorativo para celebrar a sus trabajadores que día a día se esfuerzan por el beneficio de Tarija, por lo que además de entregar ropa de trabajo y medicamentos, también entregaron un dispositivo de alarma para todas las personas en el servicio de barrido.

«Este 15 de marzo se recuerda el Día Nacional de la trabajadora y el trabajador en aseo urbano y relleno sanitario que el año 2018 se promulgó a través de la ley 1077 haciendo el reconcimiento a la gran labor de estos trabajadores, hoy estamos haciendo un pequeño acto a nuestros trabajadores, estamos haciendo la entrega de ropa de trabajo, un stock de medicamentos para nuestra posta que tiene Emat», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que el dispositivo de seguridad entregado es para las personas, en su mayoría mujeres, que entran a trabajar a las 03.00 de la mañana.

PUBLICIDAD

«Además haremos la entrega de un dispositivo al personal de barrido, a nuestras mujeres, a nuestras señoras que desde las 3 de la mañana salen a trabajar para que tengan de alguna manera un cuidado, una protección, es una alarma fuerte que al sacar este dispositivo empieza el ruido; esta es una forma de alerta temprana, para poder alertar a los vecinos».

Por su parte, ha pedido a los vecinos que si escuchan estos sonidos emitidos por los dispositivos de seguridad puedan apoyar a las señores que barren.  

«Por lo que pedimos a los vecinos que puedan coadyuvar a proteger a nuestras señoras cuando escuchen estos sonidos o vean estas luces, entonces vamos a entregar este dispositivo para su protección». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS