Presidente del Senado asevera que cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala deben rendir cuentas ante la justicia

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que los líderes del grupo de choque Resistencia Juvenil Cochala (RJC) deben rendir cuentas ante la justicia por su participación en los hechos de violencia de 2019.

“Los cabecillas del grupo irregular denominado ‘resistencia’ de Cochabamba que ejercieron violencia sin medida, sembrando terror y miedo ante la población, también tienen que rendir cuentas ante la justicia”, dijo Rodríguez mediante su cuenta oficial en Facebook.

Se refirió al caso luego de que el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, fuera aprehendido el sábado en Cochabamba por estar involucrado en el caso de golpe de Estado de hace dos años.

Después de las elecciones presidenciales del 2019, con el pretexto de supuestos indicios de fraude electoral, se generaron movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la salida del entonces presidente Evo Morales del Gobierno, quien denunció golpe de Estado.

La Resistencia Juvenil Cochala fue una organización de fuerza de choque que generó violencia frente a movilizaciones de simpatizantes y militantes del Movimiento Al Socialismo que defendían el gobierno de Morales.

Por ejemplo, la RJC estuvo involucrada en el ultraje en 2019 de la entonces alcaldesa del municipio cochabambino de Vinto y militante del MAS, Patricia Arce, quien fue agraviada por los integrantes de esta organización irregular./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS