Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Policía detiene a Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, por ‘organización criminal’

Newspaper WordPress Theme

Yassir Molina, líder del denominado grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue detenido la noche del sábado por efectivos de la Policía, vestidos de civil, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, se informó hoy. Al menos ocho son los delitos por los que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión.

La captura habría ocurrido cuando se encontraba de visita a un amigo.  Según uno de los testigos, los uniformados ingresaron al inmueble y haciendo uso de sus armas de fuego, sacaron por la fuerza al joven.

De acuerdo a la orden de aprehensión del Ministerio Público, con fecha 12 de marzo, Molina tiene una denuncia por los delitos de organización criminal con fabricación ilícita, uso de armas no convencionales, atentados contra bienes públicos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, privación de libertad y daño calificado.

“Han hecho uso de sus armas de fuego y lo han secuestrado”, denunció uno de lo que presenció lo ocurrido, de acuerdo con el diario Opinión, publicó Erbol.

“Se lo han llevado al Yass, peor que a animales, nos han tratado de disparar”, afirmó otro de los se encontraba junto a Molina.

El líder de la RJC fue uno de los que encabezó las movilizaciones en la ciudad de Cochabamba durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019 que finalmente llevaron al expresidente Evo Morales a presentar su renuncia.

En la próximas horas, Molina prestará sus declaraciones ante la Fiscalía y un juez definirá su situación jurídica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS