Miles de personas protestan en Alemania contra las restricciones anticoronavirus

Varias manifestaciones contra las restricciones antipandemia reunieron este sábado a miles de personas en varias ciudades alemanas, a pesar del riesgo de una tercera ola señalado por las autoridades de salud.

En Múnich, la policía dijo que había disuelto una manifestación de varios miles de personas cerca del parlamento bávaro.

Asimismo, unas 2.000 personas, manifestaron también en Düsseldorf (oeste), según la policía, donde un desfile de un centenar de caravanas atravesó la ciudad para protestar contra las medidas anti Covid-19.

En Dresde (Sajonia), cientos de personas manifestaron cerca del parlamento estatal, indicó la policía. La manifestación había sido prohibida por las autoridades locales, decisión confirmada por el tribunal administrativo el viernes en la noche.

Ahí, la policía intentó dispersar la procesión y se produjeron pequeñas refriegas entre los participantes y las fuerzas del orden. Además, se colocaron cañones de agua cerca de un centro de vacunación en el centro de la ciudad.

Las restricciones siguen siendo fuertes en Alemania, donde bares, restaurantes, lugares culturales y deportivos y tiendas consideradas no esenciales están cerradas desde hace meses.

Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales deben revisar la situación y negociar nuevas medidas el 22 de marzo.

Otras manifestaciones están previstas este domingo en otras ciudades alemanas, como Kiel, Hannover y Magdeburgo./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS