COED pide al Gobierno dar la autorización para que Tarija adquiera vacunas contra el coronavirus

El presidente del Comité De Emergencia Departamental del departamento de Tarija (COED), Adel Vergara, ha informado que la Gobernación pedirá al Gobierno Nacional modificar el Decreto que faculta sólo al Ministerio de Salud comprar vacunas contra el coronavirus, ya que asegura que el Ejecutivo cuenta con recursos económicos suficientes para adquirir este insumo a fin de agilizar la inmunización.

«Este tema es muy preocupante ya que, hay una gran cantidad de la población que ha aportada con sus seguros que necesita ser vacunas, debemos avanzar por este lado, la Gobernación tiene los recursos económicos suficientes para realizar estas gestiones».

Sobre el tema cabe recordar que el Comité Cívico de Tarija, a través de una carta, había pedido al ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza, autorizar a la Gobernación la compra de vacunas contra el Covid-19, tras las gestiones avanzadas que hay con la farmacéutica AztraZeneca.

«El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ya tiene comprometido la adquisición de 1 millón de vacunas (junto a otros gobiernos subnacionales) para el Covid-19 mediante un grupo de entidades territoriales del país. Solicitamos a su digna autoridad coadyuve en generar la autorización que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija» señala parte de la carta.

Fue remitida este jueves al despacho del ministro Auza y se aguarda una respuesta positiva. Desde el Gobierno anunciaron en las últimas horas que gobiernos subnacionales y empresas privadas pueden comprar vacunas siempre y cuando cumplan con los requisitos fijados por el Estado.

El presidente del Comité Cívico, Marcos Guaygua, dejó en claro que la autorización es de vital importancia para salvar vidas en este departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS