Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

La Policía aprehende a la expresidenta Jeanine Añez

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras una intensa búsqueda, la expresidenta Jeanine Añez fue aprehendida la madrugada de este sábado y se encuentra en manos de la Policía, informó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo. 

Sin precisar mayores detalles, la autoridad de Estado confirmó la información luego de unos allanamientos que encaró la institución del orden en Trinidad, Beni, en el condominio Solaris donde vivía la exmandataria. 

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía.#Justicia (sic)», escribió la autoridad en su red social de Twitter.

Jeanine Añez tenía orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el marco del proceso abierto por el denominado caso «golpe de Estado» en noviembre de 2019.

Este viernes, mediante redes sociales, la expresidenta hizo conocer el proceso en su contra y denunció «persecución política» del Movimiento Al Socialismo (MAS) en complicidad con la justicia.

Además de Añez, la Policía aún continúa con la búsqueda del exministro de la Presidencia Yerko Núñez, de quien su vivienda también fue allanada en Rurrenabaque, Beni.

La tarde de este viernes fueron aprehendidos y trasladados desde Trinidad a La Paz los exministros de Energías Rodrigo Guzmán y de Justicia y Transparencia Álvaro Coimbra en medio de un fuerte operativo policial. /ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS