Unidos asegura que se gestó un fraude electoral en Tarija con el acarreo de personas en Bermejo

El vocero de Unidos de Tarija, Jorge Bacotich, ha señalado que se ha gestado un fraude electoral en el departamento de Tarija a consecuencia del acarreo de personas desde Argentina, quienes  supuestamente ingresaron a emitir su voto para favorecer al MAS.

Asimismo, ha indicado que existe un delito electoral tras constatarse el traslado de personas desde Argentina hacia Tarija para emitir su voto, situación que asegura que es de conocimiento del Tribunal Electoral Departamental, por lo que cree que se debe investigar el caso.

“Estas personas pasaron las fronteras de forma ilegal, pero  ni el TED ni la fuerza naval se dieron cuenta y según declaraciones de prensa en medios argentinos se les habría pagado a estas más de 7.000 personas 500 bolivianos por emitir su voto favorable al MAS, y es nos deja pensando sobre el origen del dinero para hacer tal acción”.

Así también, ha señalado que los votos acarreados desde Argentina han hecho que un alcalde en Bermejo pierda la elección por 600 votos, por lo que cuestiona que gente ingrese de forma fraudulenta sin vivir en territorio nacional.

“Nosotros vemos que la presidenta del TED esta parcializada, pues incluso presentó una demanda para inhabilitarnos, y eso lo saben todos, lo que ha generado una falta de certidumbre y un desprestigio del TED, pues incluso los jurados fueron mal capacitados y eso nos llama la atención”.

Además, ha indicado que el TED habría dicho mediante sus notarios que las actas no debían ser firmadas por los delegados, por otro lado asegura que no se habría realizado el conteo de votos a puertas cerradas, situación que asegura que fue irregular pese a la pandemia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS