Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Real Tomayapo le gana al campeón Always Ready

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El único tanto del partido fue convertido por  Jimmy Isita a los 29 minutos del partido. El encuentro se disputó con un aforo del  30% de espectadores, quienes no respetaron el distanciamiento social.

“Es lamentable no poder concretar todas las ocasiones que tuvimos. Es lamentable el resultado”, analizó Sebastián Núñez, director técnico de Always Ready, quien reconoció que “no hay mucho tiempo para lamentarse y tenemos que trabajar en la puntada final. Este equipo saldrá al frente en todos los partidos y seguramente con el tiempo conseguiremos la contundencia que queremos”.

Los primeros minutos fueron más para el conjunto paceño que se adueñó de la pelota. Real Tomayapo se plantó en su campo y propuso un compromiso de contra, con la velocidad de Gallardo, Isita y Silos, las pelotas perdidas de Always Ready eran contrataques del equipo tarijeño que se encontraba debutando en la máxima categoría del fútbol boliviano con un onceno plagado de futbolistas tarijeños, cinco en su alineación titular más dos hombres que vienen de la asociación, como el paraguayo David Robles y el colombiano naturalizado boliviano Camilo Ríos.

Walter Veizaga fue el encargado de manejar los tiempos en Real Tomayapo, un jugador con experiencia en el fútbol profesional que supo también enfriar al equipo rival y desesperarlo consiguiendo faltas a favor.

En el minuto 29 del compromiso se vino la principal emoción, una jugada por derecha que Juan Carlos Silos introduce al área y le queda para definir a Jimmy Isita a la derecha de Carlos Lampe. Esta anotación fue histórica, ya que se convirtió en la primera de Real Tomayapo en la División Profesional. Isita además hizo valer la ley del ex, ya que llegó al conjunto mendeño proveniente de Always Ready.

El primer tiempo transcurrió sin otras emociones fuertes y sobre el final de esa etapa hubo un tumulto entre jugadores que no pasó a mayores.

Para el inicio de los siguientes 45 minutos, Real Tomayapo colocaba a Víctor Martínez (quien debutó en el profesionalismo), en lugar del juvenil Marcelo Gallardo. Las acciones marcaron la superioridad de Always Ready para dominar el juego del balón pero intermitente al momento para llegar con claridad al pórtico de Daniel Zamora.

El cuadro paceño encontraría situaciones más peligrosas a partir del ingreso de Marcos Ovejero lo que permitió a los dirigidos por Sebastián Núñez inquietar la última línea del cuadro local.

Pasado los 70 minutos, Juan Carlos Silos tendría una situación inmejorable para cerrar el compromiso pero su remate encontró a un Carlos Lampe bien ubicado para manda el esférico al tiro de esquina.

Sobre la recta fue expulsado Isita, el segundo del cuadro mendeño, ya que el entrenador Horacio Pacheco también vio  la tarjeta roja por retrasar la salida del plantel en la segunda mitad.

Con un Always Ready lanzado por el empate, la última línea de Real Tomayapo se mostró firme hasta el pitazo final del árbitro José Jordán que decretó el batacazo del benjamín del torneo sobre el vigente campeón de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS