Hombre que violó a su sobrina en Yacuiba es sentenciado a 25 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Ramiro A.G.G. de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de ocho años, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, dictó 25 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva “El Palmar”.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia formal, formulario de declaración de la denunciante, certificado médico forense, informe psicológico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, dijo Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Yacuiba y según las investigaciones desde que la menor tenia seis años de edad era violada por su tío que aprovechaba que ella se encontraba sola, el hombre después de comenter los ilícitos amenazaba a su víctima para que no diga nada de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, el 17 de enero del 2020 la niña se encontraba con su madre y repentinamente empezó a llorar confesándole que su tío la violaba, por lo que ese mismo día, la progenitora presentó la denuncia en contra del sujeto en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que remitió el caso ante las autoridades competentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS