Gonzalo Torrez fue «alejado» del MTS por sus declaraciones a favor del MAS

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) ha puesto en manifiesto durante la presente jornada, que oficialmente el candidato a la Alcaldía de Tarija, Gonzalo Torrez, a partir de la fecha «ha sido alejado» y no cuenta con el respaldo de la organización política, debido a sus declaraciones públicas de apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, hecho transcurrido durante la semana previa a las elecciones subnacionales.

«Nosotros como MTS y como estructura política, lo único que estamos haciendo es anunciar que ha violado ciertas faltas de ética, sobre todo al Artículo Nº 38 de la Ley de Organizaciones Políticas incisos A y C, donde indica que un candidato postulante no puede hace declaraciones a favor de otro partido en el cual no postuló; en este caso, en la última semana de campaña, Gonzalo Torrez ha hecho una declaración de apoyo a otro partido, a otro candidato… logrando perjudicar grandemente a la tendencia política que tiene el Movimiento a nivel departamental». ha informado el presidente del MTS, René Laime.

De este modo, Laime dio a conocer que esta decisión fue emitida por resolución del MTS para «alejar a Gonzalo Torrez», a tiempo de recalcar que de ahora en más, cualquier afirmación o declaración hecha por esta persona, «es a título personal y no involucra en nada al Movimiento Tercer Sistema». Ahora bien, destacó también que dadas las circunstancias, aún no cuentan con la determinación específica del partido político al cual apoyarán ‘en segunda vuelta’, indicando que tras llegar a un consenso darán a conocer esta decisión durante la próxima semana.

Por último, respecto a los resultados obtenidos en las elecciones subnacionales, Laime ha concluido que en general tuvieron datos positivos considerando que se trata de un partido nuevo en la región:

«Tenemos más o menos entre 8.000 votos como concejales en Cercado y más de 11.00 a nivel de candidato a Alcaldía, en Gran Chaco tenemos más de 6.000 votos aproximadamente y en Padcaya, interesante hemos sacado un concejal, entonces hay un buen porcentaje de votos y sumando se podría decir que somos la cuarta o quinta fuerza política a nivel departamental, un partido nuevo que de alguna manera se está proyectando. Lo consideramos un éxito, vemos que estamos fortalecidos como Movimiento y vamos a ser una fuerza que va llamar la atención«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS