Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 registraron nuevos récords en el cierre

La Bolsa de Nueva York se benefició este jueves de la buena salud bursátil de los grandes valores tecnológicos y de la esperanza de un rápido retorno del crecimiento a Estados Unidos luego una caída mayor a la esperada en las solicitudes semanales de desempleo y de la promulgación del plan de reactivación de 1,9 billones de dólares por el presidente Joe Biden.

Según resultados provisorios de cierre, el Nasdaq subió 2,52% a 13.398,67 puntos. El Dow Jones Industrial Average subió 0,58% a 32.485,20 unidades y el S&P 500 1,04% a 3.939,33 unidades, y ambos índices terminaron en niveles récord.

De esta forma, el parqué neoyorquino alargó la buena racha del miércoles, que se saldó con un récord en el Dow Jones y estuvo marcada por la rotación de valores, dejando con pérdidas al sector tecnológico.

Menos estadounidenses de los esperados presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, en momentos en que una mejora del entorno de salud pública está permitiendo la reapertura de más áreas de la economía.

La caída en las solicitudes de desempleo es otra victoria de la semana y una señal sólida de que estamos avanzando hacia una vida prepandémica”, dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E*TRADE Financial.

El miércoles, el Dow registró un récord de cierre por primera vez en dos semanas, ya que las tibias cifras de inflación disiparon los temores de que la economía se está calentando demasiado, en una jornada en que un proyecto de ley de 1,9 billones de dólares para mitigar el impacto del COVID-19 recibió la aprobación final del Congreso.

“Hay una clara rotación hacia acciones de valor sobre las de crecimiento”, dijo Julius de Kempenaer, analista técnico senior de StockCharts.com en Amsterdam, Holanda. “Será interesante ver si estos sectores de valor pueden mantener la tendencia alcista en el S&P 500”.

“En resumen, esto es el momento menos terrible del último año. El pico prepandemia de solicitudes era 665.000, así que una caída de 48.000 o más pondría el indicador en un rango normal, pero está aún elevado”, señalaron analistas de Wells Fargo en una nota. ”Con la distribución de vacunas en marcha, la recuperación en el golpeado sector del ocio y la hospitalidad debería llevar a una ola de contratación que devolverá al trabajo a millones de empleados desplazados”, agregaron. /Afp – Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS