Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Sedes concreta con el Gobierno una planta de oxígeno y una cámara de frío para Tarija

Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que tras una reunión con el sector de salud dependiente del Gobierno Nacional pudieron concretar importantes beneficios para Tarija, como lo es una cámara de frío para la refrigeración de vacunas para Yacuiba, una planta de oxígeno para el departamento y ser parte de las más de 3.000.000 de vacunas de diferentes farmacéuticas que llegarán al país en los próximos días.

«Estuvimos en una reunión muy importante con los viceministros de la promoción de la salud para ver como se está manejando el tema de la vacunación, entonces tenemos algunos anuncios importantes para el departamento, hemos conseguido que nos den una cámara de frío con una capacidad muy importante y esa la vamos a pasar a la ciudad de Yacuiba, es fundamental que tengamos vacunas en el Chaco», ha indicado.

En este sentido, ha señalado que una de las más grandes necesidades durante la pandemia del coronavirus fue la dotación de oxígeno, pues se vivió incluso una crisis de este insumo que cobró vidas en Tarija; por lo que firmaron un acuerdo para que una de las plantas de oxígeno nacional sea construida en Tarija.   

PUBLICIDAD

«También hemos conseguido que Tarija tenga una planta de oxígeno a partir de los próximos meses, el Ministerio que va a dotar en algunos departamentos, para que ojala sea pronto tengamos una planta propia generadora de oxígeno en el departamento de Tarija. Hemos visto que en estas crisis sanitarias la necesidad de oxígeno especialmente en esta pandemia del Covid, ha sido el requerimiento más urgente, en algún momento hubo crisis o a veces también se empezó a elevar los costos y esto no puede ser, no se puede negociar con la vida«, ha señalado para Plus TLT.

Por otra parte, ha indicado que llegarán más de 3.000.000 de vacunas contra el coronavirus a Bolivia de diferentes procedencias lo que vendrá a beneficiar en primera instancia a personas adultas mayores, es decir personas de más de 60 años. 

«Van a llegar al país alrededor de 1.700.000 vacunas de procedencia rusa, van a llegar también 500.000 de Sinopharm y las 50.000 de AstraZeneca, esto posiblemente dentro de unos 10 días más y se ha determinado también que la forma de vacunar será a las personas mayores a los 60 años».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS