Rector de la UAJMS garantiza que estudiantes de medicina de Tarija realicen sus internados

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, ha informado que los internados de medicina no se verán afectados pues solo deben esperar que 28 alumnos regularicen sus notas tras un error en una plataforma digital. Esto tras el reclamo del centro de estudiantes, por lo que ha pedido calma y ha garantizado que tendrán su internado.

«He estado reunido con ellos en días pasados, ocurre una situación, resulta que ahora por lo que significan las calificaciones en línea aparentemente ha habido un error en la calificación de 28 estudiantes, los que salieron con nota de reprobación y valga la pena hacer la aclaración; eran preguntas que tenían 4 incisos la respuesta, estas personas han respondido a tres; pero el programa que utiliza el docente al no tener las 4 respuestas anulaba toda la pregunta completa», ha informado.

Entonces, ante este conflicto el docente de la materia ha sido comprensivo y de manera presencial volverá a tomar las pruebas para que los 28 estudiantes tengan sus notas oficiales.

«Pero ante esto, el docente de la materia ha entendido y lo está haciendo de manera manual en una sesión presenciales con el estudiante para demostrar la calificación que tiene. Entonces, sucede que de los 93 estudiantes, 28 quedaron en suspenso y los demás ya tienen nota de aprobación».

Es por eso que el internado se está aplazando para todos pues solo deben esperar la regularización de sus compañeros.

«Pero cuando uno tiene que ingresar al internado, resulta que hay dos cosas que requieren, el historial académico y es el examen que deben dar ellos, que eso los acredita y se les vaya dando el lugar para hacer el internado; este está complemente garantizado, lo que no están pudiendo hacer es el orden porque están pendiente las calificaciones de 28 estudiantes». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS