Municipio de Camargo aprueba normas en favor de hijos de víctimas de feminicidio

El Gobierno Autónomo Municipal de Camargo promulgó la Ley Municipal sobre Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Victimas de Feminicidio y el Decreto Municipal “Vivamos con Respeto y Sin Violencia”, elaborados y propuestos por la Defensoría del Pueblo a través de su Delegación Defensorial Departamental de Chuquisaca.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien participó en el acto de presentación de las normativas, destacó la voluntad política de las autoridades de ese municipio para trabajar en normas de protección para una población que se encuentra invisibilizada como son las y los huérfanos de madres víctimas de feminicidio.

Camargo es el cuarto gobierno municipal de Bolivia y el segundo en el departamento de Chuquisaca en promover una norma para atender la situación de desprotección y las repercusiones negativas que deja en la vida de niñas, niños y adolescentes tras la muerte de sus madres.

El 20 de noviembre del año pasado, la máxima autoridad ejecutiva municipal de Tomina promulgó similares normas legales para la protección de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Estas normas fueron propuestas por la Defensoría del Pueblo en el marco de sus atribuciones establecidas en la Constitución Política del Estado y la Ley 870, Ley del Defensor del Pueblo, que tienen como objeto proteger a las poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de normas municipales frente al incremento de casos de violencia.

En lo que va de esta gestión, en el departamento de Chuquisaca se registraron dos feminicidios y tres infanticidios./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS